El deportes y la solidaridad van de la mano en mucha ocasiones. Este año, la 44 edición del Medio Maratón de Elche, que se celebra el domingo 3 de abril, será más solidario que nunca y los atletas y organizadores ayudarán a los más necesitados.

Al igual que en el año pasado habrá un dorsal solidario al precio de 17 euros, aunque a los corredores que ya colaboraron el año pasado les costará 16. A partir del 27 marzo, que se llegará al último plazo de inscripciones, este tipo de dorsales valdrá 28 euros. De estos ingresos, cinco euros serán destinados a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche y Comarca (AFAE).

La novedad de esta edición será la iniciativa que llevará a cabo la Asociación de Elche «Dar, recibir y amar», que se ha puesto en contacto con el Club Atletismo Decatlón y con el Ayuntamiento de Elche para recoger alimentos para los más necesitados, que serán donados a los comedores sociales de la ciudad y contactarán con diferentes centros escolares que conocen la problemática de familias necesitadas.

Este colectivo ha mantenido una primera reunión con el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y va a disponer de un stand que abrirán el sábado 2 de abril, con motivo de la celebración de la Divertimaratón, donde recogerán los alimentos. Además, también realizarán sorteos y entregarán regalos a todas aquellas personas que colaboren con alimentos perecederos. También se van a poner en contacto con diferentes supermercados de la ciudad para recoger alimentos perecederos como patatas y verduras para donar a comedores sociales.

Y es que no hay mejor forma que hacer deporte de forma saludable y ser solidario.