El Eldense, además de los 15.000 euros que debe abonar al Elda Industrial en los meses de julio, octubre y diciembre por el convenio de filialidad, como anticipó este diario el viernes, también se hará cargo del coste de las camisetas de la primera equipación de los 13 equipos que tiene en liza el Elda Industrial, según queda reflejado en el contrato firmado entre ambas entidades el pasado viernes y que se presentará el 1 junio en la Federación Valenciana de Fútbol.

Recordar que durante esta temporada, el Elda Industrial ha contado con un equipo amateur en Preferente, 2 juveniles, 3 cadetes, 1 infantil, 2 alevines, 2 benjamines, 1 prebenjamín y 1 conjunto formado por jugadores discapacitados perteneciente a Funredis, unas 180 camisetas por un montante que ronda los 2.500 euros.

Unificar el fútbol local

Eldense y Elda Industrial suspiran por «unificar el fútbol local», algo que ya sucedió en abril de 2002 cuando el Ayuntamiento de Elda, por iniciativa del Eldense, consiguió dicha unificación futbolística «para hacerla más poderosa».

Los clubes que se unificaron con el Eldense fueron: Elda Unión Deportiva, Nueva Fraternidad, Peña Madridista y Peña Barcelonista. En esa etapa tuvo un destacado protagonismo Manuel Guill Gran, presidente de honor del Eldense, junto a Antonio Sanchís, vicepresidente azulgrana de la época, aunque aquella unión se diluyó diez años después al irrumpir de nuevo clubes como el Castillo, Idella y el propio Elda Industrial, surgidos de escisiones internas en el seno del Deportivo Eldense.