Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Eurocopa

Griezmann abre la lata en el 90

El delantero francés rompe la muralla albana y Payet marca su segundo gol para clasificarse para octavos

Griezmann abre la lata en el 90

Un gol de Antoine Griezmann, de cabeza y a la desesperada en el 90, y otro de Dmitry Payet, seis minutos después, le evitaron el ridículo a una selección francesa caótica, que pasó a octavos pero no encontró hasta entonces la forma de desarmar a la meritoria selección albanesa. Griezmann, señalado por su propio entrenador como uno de los culpables de los apuros pasados en la jornada inicial, compartió banquillo de inicio con Pogba, para convertirse finalmente, de nuevo en héroe, gracias a un centro de Rami desde la banda que cabeceó en el centro del área libre de marca. Hasta ese minuto de fortuna, el modesto equipo que dirige el italiano Gianni di Biasi, el 42 del mundo, le sacó los colores a la principal favorita al título.

Al final del primer tiempo, dos cabezazos altos de Giroud fuero todo el botín, por lo que Deschamps tuvo la sensación de que le había fallado el plan. Sobre todo, porque Albania no sólo se fue sacudiendo el dominio, sino que jugó los últimos minutos en campo francés y sólo le falló el acierto final, ante una defensa francesa echa un flan.

Dio entrada a Pogba en lugar de Martial, tras el descanso, devolvió a Payet a la banda y Francia, aunque de forma atropellada comenzó a crear peligro. Pasada la hora sin resultados, Deschamps ya había regresado a su idea original del comienzo del torneo; entró Griezmann y salió Coman.

Y, mientras desde la grada reclamaban a un exOlympique, André-Pierre Guignac, un nuevo cabezazo de Giroud se estrellaba en la base del poste (m.69).

Al final, a la desesperada, Deschamps complació a la grada. Guignac, que ha vuelto a la selección desde la Liga mexicana, fue recibido como un héroe, con 13 minutos por delante para arreglar lo que iba camino del desastre. Pero ni así cambió el panorama. Aunque a empellones, la selección francesa metió a Albania en su área y en el último instante encontró la solución, primero por medio de Griezmann y, en la última jugada con Payet. Goles que evitan el desastre y dan el pase a octavos, pero que no maquillan la falta de juego del anfitrión.

Pulsa para ver más contenido para ti