Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

El Sky domina la contrarreloj

El británico Peter Kennaugh es el primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo de su equipo

El Sky domina la contrarrelojefe

El británico Peter Kennaugh (Sky) fue el encargado de quitar el precinto al primer maillot rojo de la Vuelta merced al triunfo del Sky en la contrarreloj por equipos disputada entre Laias y Castrelo de Miño (Orense), de 27,8 kilómetros, en la que Movistar igualó en tiempo y Alberto Contador cedió 52 segundos.

El conjunto británico capitaneado por el triple ganador del Tour Chris Froome se llevó la victoria con un registro de 30.37 minutos, tan solo 4 centésimas por delante del Movistar de Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Le siguieron a 6 segundos el Orica del colombiano Esteban Chaves y en 7 al BMC de Samuel Sánchez.

La peor parte se la llevó Alberto Contador, ya que el Tinkoff marcó en meta 31.29 y el madrileño se llevó un golpe considerable a las primeras de cambio: 52 segundos de retraso ante sus rivales directos.

Recorrido de placer entre centros balnearios de aguas termales, bodegas y campos de viñedos que invitan a degustar un buen ribeiro en cada curva. No hubo tiempo para el spa (salud por el agua) según los antiguos romanos, sino para la batalla de principio en un recorrido rápido y técnico en el que estaba en juego la primera roja.

La primera candidatura sería la presentó el Etixx, que rompió la barrera de los 31 minutos en la meta de Castrelo, con un tiempo de 30.59 minutos, a 53,8 kms/hora, registro que colocaba de líder provisional al español David de la Cruz.

Movistar saltó la banca en meta tras cubrir el trayecto en 54,5 por hora, pero el Sky hizo un final excelente con su maquinaria a tope a medida que se acercaba a meta. Los hombres de Froome apretaron los dientes en un final de infarto, en el que las centésimas decantaron la suerte a favor de la escuadra británica. La cara para Kennaugh. El ciclista de la Isla de Man, de 27 años y campeón mundial y olímpico en pista en 2012, subió al podio a enfundarse el jersey rojo.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha mostrado contento con el segundo puesto logrado por su equipo en el arranque de La Vuelta a España, una contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros entre Ourense Termal/Balneario de Laias y el Parque Náutico Castrelo de Miño, en la que se encontró a un buen «nivel» que espera mantener.

«Me he sentido bien y esperemos que el resto de Vuelta siga a este nivel», comentó Quintana en declaraciones recogidas por su equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti