Andrés Micó, del Promesas de Villena, prolongó su idilio con la ciudad de Alcoy adjudicándose de manera insultante la VI edición del Medio Maratón con un tiempo de 1 hora y 11 minutos.

La carrera, incluida en el calendario de pruebas homologadas de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, congregó en la línea de salida cerca de 1.165 participantes en las tres modalidades (medio maratón, cuarto de maratón y relevos) con el propósito de desafiar las adversas condiciones climatológicas. Al asfalto mojado por la lluvia caída los días previos, se unió el molesto viento.

El recorrido reunió hasta 12 grupos de animación diferentes: bailarinas, dolçainers, tabalers, grupos de rock, graffiteros... con el único fin de animar a los corredores en su último sprint. El público también se volcó en el kilómetro final y la línea de meta.

El pistoletazo de salida se dio a las 10.00 horas desde la avenida Juan Gil Albert, a la altura del complejo Eduardo Latorre. Los atletas se dirigieron hacia la zona norte para posteriormente poner rumbo hacia la barriada de Batoy, descender luego por la calle Oliver y desde el paseo Cervantes encarar por la Alameda los últimos metros del circuito.

Micó, que completó gran parte de la primera vuelta recorrido junto al ganador del cuarto de maratón Ovidi Albert, inició una andadura en solitario a partir del kilómetro 7 rodando a una media de 3'22.

Con todo, el pavimento resbaladizo como consecuencia de la lluvia así como el viento, muy molesto en determinados puntos, le impidió rebajar aún más el tiempo.

El corredor villenense acaba de superar una lesión en el sóleo que le obligó recientemente a pasar por el quirófano. Ayer, demostró estar plenamente recuperado puesto que aventajó en nada menos que 6 minutos al segundo clasificado, Jaume Lara Rico (Trialcoy). El podio lo completó Jordi Borreda Feliu, del Club Atletisme la Costera, parando el cronómetro en 1 hora y 18 segundos.

En lo que respecta a la categoría femenina, Cristina Colomer Orenes, independiente, se alzó con la primera plaza al atravesar la línea de meta en el puesto 53 con un tiempo de 1 hora y 32 minutos. Segunda, en el lugar 86, fue la alcoyana Pilar Serrano Ibáñez con 1 hora y 39 minutos. La tercera posición fue para la corredora de la Universitat Politècnica de València Cristina de la Torre Paredes con 1 hora y 40 minutos.Cuarto de maratón

El atleta alcoyano Ovidi Albert Espí, por su parte, se impuso en el cuarto de maratón parando el cronómetro en 35 minutos y 40 segundos. El corredor del Club Atletisme Xàtiva atravesó la línea de meta 2 minutos antes que su perseguidor Luis Ángel González García del AD Sprint. Efren Mira, del APER Alcoi, se alzó con la tercera plaza con un tiempo de 38 minutos 43 segundos.

Lorena Rodríguez Martínez, del Club Atletisme Alcoi, se erigió en la primera atleta con 41 minutos y 17 segundos.Relevos

La modalidad de relevos, que repitió con éxito por segundo año consecutivo, tuvo en Vicent Cuquerella y Rafa Aguilar, del Valerunners, a la pareja ganadora con un tiempo global de 1 hora y 19 minutos.