Síguenos en redes sociales:

Corzo se alista a la «operación remontada» del BM Benidorm

El primera línea cubano llega como máximo goleador de la temporada pasada con 199 tantos La Asobal se reanuda en febrero tras el Mundial

Corzo se alista a la «operación remontada» del BM Benidorminformación

El primera línea cubano Guillermo Corzo, de 36 años, se convirtió ayer en nuevo refuerzo del Balonmano Benidorm para la segunda vuelta de la Liga Asobal, en la que el conjunto de Fernando Latorre asume el reto de la «operación remontada» para intentar escapar de la zona de descenso de la tabla. El equipo benidormense es último de la tabla, con los mismos siete puntos que el penúltimo, el Frigoríficos Morrazo.

Después de probar el balonmano qatarí en las filas del Rayyan Club, Corzo se incorpora al BM Benidorm en plena madurez deportiva tras haber pertenecido con anterioridad a otros tres clubes de la Asobal: Cuenca, Valladolid y Sagunto. La temporada anterior, en el Fertiberia Puerto Sagunto, se convirtió en el máximo realizador del campeonato al anotar 199 goles en 28 partidos con un promedio de más de siete tantos por encuentro.

El cubano no sólo destaca en ataque, puesto que sus 1,94 de estatura y 105 kilogramos de peso le ayudan a aportar también un notable rendimiento defensivo. «Se trata de un jugador con la experiencia y el liderazgo suficientes para afrontar las finales tan importantes que nos quedan por delante», explicó el técnico Latorre. «Además, su capacidad ofensiva debe liberar de presión al resto de jugadores, algo que les hará mejorar», añadió.

Corzo llega a Benidorm para lo que queda de temporada y una más. La Liga Asobal se reanudará el 4 de febrero, en la jornada 16ª, tras la disputa del Mundial de Francia del 11 al 29 de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti