Los ciclistas alicantinos Alejandro Martínez y Julio Alberto Amores han sido citados por Salvador Meliá, seleccionador nacional de pista, para una concentración que van a realizar en Palma con la mirada puesta en las pruebas de la Copa del Mundo que se van disputar en Cali, del 17 al 19 de febrero, y en Los Angeles, una semana después. El velocista de San Vicente del Raspeig, Alejandro Martínez estará concentrado del 9 a 20 de enero al lado de Pepe Moreno (Castilla-La Mancha), Jaime Vega y Pablo Sánchez (Asturias), Alberto Santos (Madrid) y las féminas Tania Calvo (Euskadi), Helena Casas (Cataluña) y Gudane Araiz (Navarra).

Posteriormente, lo harán los fondistas, aunque solamente los que acudirán a Cali, que estarán en Palma desde el 15 al 24, para participar a continuación en la Challenge y, algunos de ellos, en Valencia. Junto a Julio Alberto Amores entrenarán Enrique Sanz, Xavier Cañellas, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar, así como las féminas Ziortza Isasi, Marga López y Gloria Rodríguez, según informa la RFEC.

El equipo Inteja dominicano, donde debuta como profesional Julio Alberto Amores, comenzará este 2017 con cuatro pruebas, en España y América. El estreno, y por tanto el debut del noveldense con el maillot, se producirá a finales de enero, con la tradicional Challenge de Mallorca (1.1). Tras la ronda balear llegará la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1), una carrera muy especial para Amores, ya que cuenta con dos etapas por la provincia de Alicante, por carreteras por las que entrena habitualmente.