Hasta la entidad oriolana han llegado el portero Pablo Martínez (Benijófar), el delantero Samu López (Eldense), los centrocampistas Tato (Escobedo) y Pruden (Arnas de Getxo) y los defensas Fran Martínez (Real Jaén) y Rafita (Novelda).

Por el contrario, han abandonado el equipo el portero José Carlos, además de Siro, Joel, David Uña, Joel y Jamal.

El objetivo era compensar la plantilla y traer a futbolistas para las demarcaciones que venía reclamando el entrenador, José Manuel Roca.

«Con esta plantilla vamos a subir, no me cabe la menor duda, pero también es cierto que tenemos que ir partido a partido porque una cosa son los nombres de futbolistas y otra cosa es que demuestren en el campo su calidad», señala el presidente, Antonio Felices, que se muestra «muy contento» con las incorporaciones que han llegado.

El máximo mandatario del club oriolano indica que «es muy difícil fichar en invierno, porque sólo suelen estar disponibles futbolistas bajos de forma y que no juegan habitualmente. Pero, en nuestro caso, hemos hecho un gran esfuerzo para traer jugadores que eran las estrella en sus equipos».

Según Felices, el Orihuela cuenta ahora un equipo compensado y en condiciones para luchar por el ascenso. «Hemos incorporado los dos jugadores que más falta nos hacían para las posiciones de lateral derecho y extremo izquierda, así como un portero para cubrir la baja de José Carlos».

El presidente reconoce que con la llegada de tanto futbolistas nuevos a la plantilla, los que han permanecido «estaban preocupados, pero hablé con ellos para decirles que con lo único que hemos hecho es aumentar la competitividad, y que eso es bueno para todos».

El problema lo tendrá, según el presidente, el entrenador a la hora de elegir los que forman la convocatoria en cada encuentro. «Inevitablemente se quedarán en la grada jugadores importantes», avisa Antonio Felices.