El regatista olímpico santapolero Iván Pastor, representante del Club Náutico Santa Pola, arrancó su decimoséptima temporada como deportista profesional proclamándose Campeón de España de la clase RS:X en la XII Semana Olímpica Andaluza y XVII Trofeo de Carnaval, celebrado Cádiz.

Pastor dominó de principio a fin a los 45 regatistas procedentes de toda la geografía española como de toda Europa. Tras siete pruebas, el regastista de Santa Pola se alzó con el título absoluto del campeonato y con el de campeón de España, uno más de su extenso palmarés, que se añade a los conseguidos en las ediciones del 2006, 2007, 2010 y 2011.

La agenda del representante olímpico español en cuatro olimpíadas continuará los días 9, 10 y 11 de marzo en Alicante en la celebración de la Copa de España. En el mes de mayo Iván Pastor afrontará en Marsella (Francia) el Campeonato de Europa, competeción que ya ha disputado en 10 ocasiones y en la que alcanzó su mejor posición con una tercera plaza en 2011 en Bulgaria. En octubre será la gran cita del año, el Campeonato del Mundo que se celebrará en Tokio, en las mismas aguas que acogerán los Juegos Olímpicos de 2020 y los que podrían ser los quintos para el regatista santapolero tras los de Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro.

A Iván Pastor, se le resiste el podio olímpico ya que fue décimo segundo en Atenas, noveno en Pekín, décimo sexto en Londres y noveno en Río de Janeiro, por lo cual Tokio es un excelente desafío para su objetivo de ser medallista olìmpico.