El domingo, día 5 de marzo, se disputa el XXXIII Cross Perleta-Maitino, una prueba para la que se espera una participación cercana a los 1.400 personas. La carrera de 10 kilómetros y la marcha de 6,3 comenzarán a las 10:00 horas desde la ermita de Perleta. A las 11:30 se hará la entrega de premios y a las 12:00 horas tendrá lugar el cross infantil. El recorrido transcurrirá alrededor de las partidas de Perleta y Maitino.

Entre los premios destacan dos televisiones de 40 pulgadas, un premio en metálico de 100 euros al récord de la carrera, vales para material deportivo, trofeos y varios sorteos. Además, todos los participantes recibirán una camiseta técnica, avituallamiento y disfrutarán de almuerzo al final del evento que organiza la comisión de Fiestas Perleta-Maitino y colaboran el Ayuntamiento y varias asociaciones de estas pedanías.

La entrega del dorsal y del chip se realizará mañana sábado, desde las 10:30 hasta las 14:00 y de 17:30 a 20:30 en el Centro Social de Perleta y Maitino.

El mismo día de la carrera también se podrán recoger en la zona de meta desde las 8:00 de la mañana hasta momentos antes de empezar la carrera. Se recomienda retirarlo el día antes para evitar aglomeraciones de gente.