Síguenos en redes sociales:

Undécimo título autonómico para las infantiles del CT Elche

Los chicos finalizaron en una brillante segunda posición

Undécimo título autonómico para las infantiles del CT ElcheC. T. E.

Los equipos infantiles del Club de Tenis Elche tuvieron una gran actuación en el Campeonato Autonómico de Invierno de la categoría, celebrado en la piscina del polideportivo Nazaret ( Valencia), donde se dieron cita más de 200 nadadores representando a 36 clubes de toda la Comunidad Valenciana. Las chicas lograron, por undécima vez consecutiva, el título, mientras que los chicos obtuvieron una brillante segunda posición.

Los equipos del club ilicitano estuvieron formados por Víctor Jover, Nico Rubens, Pau G.-Espresati, Juan Belda, Jordi García, Juan S. Ruiz, Óscar Riquelme, Adria Lag, Mara Clemente, Marta Quiles, Zaira Asencio, Alejandra Cano, Mariam Parreño, Marina Lázaro, Alba Ramos, Alicia Pisano, África Lechuga, Paula Ruíz y Claudia Berenguer. Todos ellos acompañados por el entrenador José M. Ramos.

Los nadadores del CT Elche también lograron nuevas mínimas nacionales para el próximo verano y Adria Lag batió el récord autonómico de 100 metros mariposa, para la edad de 15 años, con un registro de 1.04.71. Además sumaron 20 medallas individuales: tres de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

Los oros fueron para Marta Quiles en 100 y 200m Espalda y Alejandra Cano en 100m Braza. Las platas para Nico Rubens en 1500m Libre y 400m Estilos, Adria Lag en 100m Mariposa, 200m Espalda y 200m Estilos, Alejandra Cano en 200m Braza, Marina Lázaro en 800m Libre, Jordi García en 100mEspalda y Mariam Parreño en 400m Estilos. Por último las de bronce para Jordi García en 200m Espalda, Juan S. Ruíz en 50 y 100m Libre, Claudia Berenguer en 400m Estilos, Marina Lázaro en 200m Espalda y 100m Braza, y Mariam Parreño en 100m Libre y 200m Mariposa.

En las pruebas de relevos, el CT Elche consiguió cinco medallas más, haciéndose con la victoria en el 4x100 y 4x200m Libre (Nico Rubens, Jordi García, Pau G.-Espresati y Juan S. Ruiz) y con la cuarta posición en el 4x100Estilos (Nico Rubens, Jordi García, Juan Belda y Juan S. Ruiz). Por su parte, el equipo femenino, ya con las mínimas nacionales obtenidas antes del campeonato, logró la plata en el 4x100m Libre (Marta Quiles, Zaira Asencio, Mariam Parreño y Paula Ruiz) y en el 4x200m Libre (Mariam Parreño, Claudia Berenguer, Zaira Asencio y Marina Lázaro); siendo campeonas y medalla de oro en el 4x100m Estilos (Marta Quiles, Mara Clemente, Alejandra Cano y Zaira Asencio).

Esta temporada los equipos femeninos Alevín, Infantil, Junior y Absoluto del CT Elche han conseguido proclamarse campeones autonómicos de invierno, siendo este un hecho sin precedentes en la historia del club, y quizá en la historia de la natación valenciana.

Pulsa para ver más contenido para ti