Síguenos en redes sociales:

El Benidorm desperdicia un penalti en el último suspiro

Los alicantinos ceden en Valladolid y vuelven a ser colista de la Asobal

El Benidorm desperdicia un penalti en el último suspiroRICARDO OTAZO

El portero Javi Díaz, que se erigió en protagonista indiscutible del partido con 26 paradas, dio el triunfo a su equipo (30-29) al detener un último lanzamiento desde la línea de penalti a Simonet, que habría supuesto el empate anoche para un Benidorm muy duro en defensa que salió a por todas, pero que vuelve a ser el «farolillo rojo» de la Liga Asobal tras la derrota en en su visita a Valladolid.

Los vallisoletanos salieron muy serios en el plano defensivo y ese buen trabajo defensa-portería les permitió también controlar el juego de ataque, con una buena circulación de balón y una buena lectura de los lanzamientos, que se tradujo en un parcial de 7-3 en el minuto 10. Pero el Benidorm reaccionó.

Zupo Equisoain tuvo que pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo y ese parón tuvo como consecuencia una mayor intensidad defensiva del Benidorm. El conjunto alicantino redujo diferencias (10-9), pero Cuartero veía la roja directa al lanzar un penalti a la cara del guardameta local, lo que terminó de impulsar a los vallisoletanos, que se fueron al descanso con ventaja 17-12.

El Benidorm no estaba dispuesto a ceder más terreno y salió en tromba tras la reanudación, con un juego más agresivo en ataque, que le permitió reducir la ventaja local a dos goles (18-16). La diferencia se redujo a la mínima expresión, tras una primera reacción vallisoletana (22-21), pero los locales supieron templar los nervios y controlar la presión hasta el milagro de la parada final de Javier Díaz.

Pulsa para ver más contenido para ti