David Aguilar, presidente de la junta gestora del Eldense, asegura que bajó al vestuario en el descanso del encuentro ante el Barcelona B y tuvo un «fuerte encontronazo» con el entrenador, porque le impidió el acceso.

Además, «al acabar el partido, de viaje hacia Elda, me llamó alguien y me dijo que dos personas habían bajado de la grada y habían dicho que el partido estaba amañado por una cuestión de apuestas, que hay unos whatsapp al respecto, y que entre lunes y martes me llamarían para darme más detalles. Una de esas personas es el representante de un jugador», señala el mandatario.

En ese sentido, Aguilar reconoce que «teníamos dudas desde hace dos o tres semanas, porque veíamos alineaciones raras, con jugadores que se quedan fuera y otros con los que no se cuenta y que la siguiente eran titulares».

Las sospechas comenzaron en el partido ante el Cornellà: «algunos futbolistas del rival le decían a los del Eldense que no corrieran más, que no metieran la pierna, porque dejaban de ganar 1.000 euros», al tiempo que asegura que siente meter al Cornellà en esto, «pero ya les he informado».

En cuanto a la posible conexión de los entrenadores con el escándalo, el presidente de la gestora indica: «¿Crees que las alineaciones las hace el entrenador o es que recibe órdenes respecto a quien tiene que poner?, Se habla de que puede ser una red internacional, procedente de Asia», agrega, mientras que sobre los jugadores implicados señala que «pueden haber muchas sorpresas».

Así fueron los 12 goles del Barcelona B - Eldense