Síguenos en redes sociales:

Balonmano

Agustinos ya es campeón y el Elche certifica la promoción

Las juveniles ilicitanas se clasifican para la fase final del Nacional

Agustinos ya es campeón y el Elche certifica la promoción

Agustinos de Alicante se ha proclamado, a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular, campeón del Grupo E de Primera Nacional tras vencer 25-24 al Viscoconfort Maristas de Algemesí. Los de la Catedral suman 53 puntos y 21 triunfos seguidos como local.

El triunfo de los alicantinos, unido a la victoria del Elche Vulcanizados Alberola, por 28-35, en la pista del Nules Fertiberia Puerto de Sagunto, también ha permitido la clasificación matemática de los ilicitanos para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Ambos conjuntos serán los representantes de la Comunidad Valenciana que lucharán por subir a la segunda máxima categoría nacional.

La clasificación la encabeza Agustinos (53 puntos), seguido de Elche Vulcanizados Alberola (48) y Maristas Algemesí (43).

Torrevieja y Almoradí

Por su parte, el Torrevieja ganó (25-34), en la cancha del Florida Caixa Universitaria de Catarroja y se mantiene en la cuarta posición; mientras que el Almoradí superó, por 36-27, al Vila Real y continúa en la octava plaza.

Por otro lado, el conjunto juvenil femenino del Club Balonmano Elche se ha clasificado para la fase final del Campeonato de España tras vencer la Fase Sector disputada el pasado fin de semana en Valladolid.

Las ilicitanas empataron (28-28) con el Oviedo y vencieron al Aula Cultural Valladolid (28-24) y al Perdoma Canarias (48-20).

Pulsa para ver más contenido para ti