El Barcelona afronta el encuentro de hoy (18.30, Bein) ante el Villarreal con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título mientras matemáticamente sea posible, lo que tratará de impedir un rival que desea seguir en lucha por la zona europea.

El de hoy será el penúltimo partido en casa, un partido complicado que salvo en la última temporada -resuelto 3-0 por los azulgrana-, ha sido capaz de poner en problemas a los azulgrana a domicilio.

Como prueba el 2-1 de la temporada 2013-14 y el 3-2 de la campaña 2014-15. Ante los 'groguets', el papel de Neymar Jr es incuestionable, puesto que el crack brasileño ha conseguido cinco goles ante el conjunto castellonense en el Camp Nou desde su llegada al Barcelona en el verano de 2013.

El partido, el penúltimo del curso en casa para los catalanes, podría suponer el regreso al equipo titular de Andrés Iniesta.

En todo caso a los azulgrana no les queda otra que ganar para presionar al Real Madrid, que, pese a los problemas con los que resuelve algunos de sus partidos, depende de sí mismo para llevarse el campeonato y tiene un encuentro pendiente ante el Celta en la recámara.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que es consciente de que si «no rindes» en el club blanco, «te vas para tu casa», y que eso no pesa en él en el tramo final de temporada ni en el partido de hoy ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (20.45 horas), y ha afirmado que jugar contra un rival ya descendido es «peor todavía» porque carece de presión. «No voy a cambiar nada. Este club es así, dependes de los resultados. Quiero muchísimo a este club, lo tengo en mi corazón desde hace 17 años, pero sé exactamente dónde estoy, y si no rindes, te vas para tu casa. La realidad la tengo en mi cabeza», señaló.