El Club de Rugby La Vila ha dado este mediodía en Burgos un paso de gigante en sus aspiraciones de volver a la División de Honor al imponerse por 16-20 al Aparejadores en el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso.

El conjunto alicantino espera hacer bueno este resultado el próximo domingo a las 12.00 en casa, en el Campo del Pantano, para certificar su vuelta a la élite del rugby español.

El equipo burgalés salió decidido a marcar diferencias desde el primer minuto, aunque La Vila siempre se mantuvo cerca de su rival en el marcador en un primer periodo de máximo equilibrio que concluyó con mínima ventaja local por (13-10).

Tras el descanso, Matías Jara y Gerónimo Fernández tomaron la iniciativa anotadora de La Vila, que logró darle la vuelta al marcador (13-20) en los primeros minutos.

El equipo local intentó recuperar la iniciativa en el juego y el marcador, pero solo pudo recortar diferencias en el tramo final de un partido muy equilibrado en el que el Villajoyosa, invicto durante el presente campeonato, justificó su condición de máximo candidato al ascenso.