Síguenos en redes sociales:

El Eldense y LaLiga piden 5.000 euros de multa para Di Pierro por inasistencia

El técnico italiano estaba citado en los juzgados de Elda para declarar sobre los amaños - Nobile Capuani tampoco acudió, pero presentó una baja médica

El Eldense y LaLiga piden 5.000 euros de multa para Di Pierro por inasistenciaáxel álvarez

n Los letrados del Eldense y de la Liga de Fútbol Profesional solicitan al Juzgado de Instrucción Número 3 de Elda una sanción económica de 5.000 euros para el técnico italiano Filippo di Pierro por incomparencia ayer a prestar declaración con relación a los presuntos amaños de partidos en los que está involucrado el conjunto azulgrana, destapados tras escandaloso 12-0 que encajó el Deportivo el pasado 1 de abril en el Mini Estadi ante el Barcelona B.

En el Palacio de Justicia de Elda fueron citadas ayer a declarar las partes implicadas en el litigio. En ese sentido, compareció el letrado de la parte denunciada, así como el del Eldense y el de la Liga de Fútbol Profesional. También estaban citados Nobile Capuani, representante del grupo inversor italiano, y el técnico transalpino Filippo di Pierro.

Con anterioridad al día de ayer, Capuani justificó su inasistencia al juzgado alegando cuestiones de salud, demostrada por una baja médica. De ese modo, se esperaba la única llegada de di Pierro, quien finalmente no compareció en los juzgados de Elda, por lo que el Eldense y LaLiga pidieron una multa de 5.000 euros para ausentado extécnico azulgrana.

Una vez suspendidas las correspondientes declaraciones de Capuani y di Pierro, las partes recibieron la notificación de incomparecencia, por lo que hay que esperar a que sean citados nuevamente para prestar más declaraciones con respecto a los hechos.

Tanto Capuani, di Pierro, el entrenador almeriense Fran Ruiz y los jugadores azulgranas Mikey Fernández y Nico Cháfer, tras el 12-0 de la Ciudad Condal, fueron detenidos entre el 3 y el 4 de abril por su supuesta relación con una red internacional dedicada al amaño de partidos de fútbol para obtener importantes sumas de dinero por medio de las apuestas deportivas. Sin embargo, al día siguiente, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Elda dejó libres con cargos a los cinco arrestados al estar acusados de los supuestos delitos de corrupción entre particulares y pertenencia a organización criminal.

Tensión con Cañadas

La gestora del Eldense negocia con los jugadores que se marcharon en el mercado invernal para abonar los finiquitos y evitar un descenso administrativo del equipo azulgrana a Preferente.

Uno de los casos llamativos es el de Antonio Cañadas, que se despidió del Eldense el pasado 23 de enero derramando lágrimas y asegurando que su intención «era retirarme en este club». Sin embargo, ayer hubo tensión entre ambas partes, ya que según el Eldense «el jueves acordamos con Cañadas pagarle 1.500 euros y que nos firmara el finiquito, que pagamos con nuestro dinero, pero ayer cambió de opinión y nos solicitó los 2.000 euros de la nómina que se le debe, enviando un Whatsapp con su número de cuenta para hacerle el ingreso».

Pulsa para ver más contenido para ti