Síguenos en redes sociales:

«Lo de Neymar no es normal»

Tata Martino, técnico del Barça, cree que, por lo que ve en el campo, al brasileño no le afectan los problemas que hubo con su fichaje, aunque está seguro de que «la procesión va por dentro»

«Lo de Neymar no es normal»efe

El entrenador del FC Barcelona, Tata Martino, aseguró ayer que por lo que él puede ver en los entrenamientos y partidos no cree que a Neymar le afecte en lo deportivo todo lo que está sucediendo con su fichaje, pero ha matizado que lo que le está sucediendo «no es normal» y que no sabe si lleva este sufrir por dentro.

«En lo que veo en entrenamientos y en minutos que ha jugado, debería decir que no le afecta, pero muchas veces la procesión va por dentro, se está hablando mucho y uno no está todo el día con él. En lo visual lo noto normal, pero es cierto que todo esto no tiene características de normalidad», apuntó Martino en rueda de prensa.

Además, tampoco cree que sea normal que una institución como la blaugrana vea dimitir a su presidente por este asunto. «Lo que pasa ahora, me parece una situación anormal», añadió en este sentido. «No estoy hablando de campaña, hablo de anormalidad en todo lo referente al 'Caso Neymar'», concluyó al respecto.

La Real Sociedad y el Barcelona disputan uno de los partidos más interesantes de la jornada con el liderato de los azulgranas en juego, en un estadio de Anoeta en el que sufren en las últimas temporadas.

Concretamente el equipo que entrena Gerardo Martino no ha ganado en el feudo donostiarra desde que la Real ascendió a Primera división hace tres temporadas y en los cuatro últimos enfrentamientos, uno de ellos en Copa del Rey, se han producido dos triunfos vascos y dos empates.

El antecedente de la semifinal copera dejó alguna herida abierta en el vestuario blanquiazul y los jugadores guipuzcoanos entienden que no hay mejor manera de cerrarla que consiguiendo una nueva victoria ante una afición que podría llenar el estadio.

Bajas en el Barça

El Tata Martino no podrá contar para este partido con el lateral Jordi Alba, que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales desde el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City y no ha viajado por precaución. El puesto de Alba en el lateral derecho lo ocupara Adriano. Tampoco Puyol estará para este partido.

El once azulgrana también podría contar con la presencia de Bartra con sustituto de Mascherano en el eje de la zaga y de Neymar, que sería titular por primera vez desde que se recuperara de un esguince de tobillo.

Todo parece indicar que Martino volverá a prescindir de uno de los tres puntas para llenar el centro del campo con Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, una fórmula que le aporta un mayor control del partido.

Pulsa para ver más contenido para ti