Síguenos en redes sociales:

Chema Martínez, gran atractivo de la III Carrera Popular de Benijófar

Además de disputar los 7,5 kilómetros de recorrido,el atleta ofrecerá la víspera una clase magistral

El fondista madrileño Chema Martínez será uno de los principales atractivos de la III Carrera Popular Benijófar, que se disputará el próximo domingo con cerca de un millar de participantes.

Fuentes de la organización han informado a Efe de que, además de disputar los 7,5 kilómetros de recorrido, Chema Martínez ofrecerá la víspera una clase magistral para medio centenar de corredores.

El récord de la prueba lo ostenta Jefferson Cirino Monserrate con un tiempo de 24 minutos y 39 segundos, el cual fue conseguido durante la pasada edición.

Hasta el momento ya hay récord de inscritos con 750 en categoría absoluta (150 más que en 2013) y 450 en la modalidad infantil.

A punto de retirarse, Chema Martínez (Madrid, 1971) es uno de los grandes fondistas españoles y entre sus éxitos figuran un oro en los 10.000 metros en los Campeonatos de Europa de Munich'2002 y las platas en la misma distancia en el europeo de Goteborg'2006 y en el maratón en Barcelona'2010.

La carrera de Benijófar (Premio Casas Manuel) cuenta con un trazado mixto de asfalto y tierra que discurre por los principales puntos de esta localidad de la Vega Baja, entre ellos la noria del siglo XVII junto al río Segura.

Pulsa para ver más contenido para ti