Síguenos en redes sociales:

Entrenador del Mar Alicante

Esteban Roig: «Tiene mérito salvarnos con uno de los presupuestos más bajos»

Esteban Roig: «Tiene mérito salvarnos con uno de los presupuestos más bajos»

La victoria ante el Castelldefels dio al Mar Alicante la permanencia en la División de Honor del balonmano femenino a falta de dos partidos. Pese a tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, el equipo ha dado la cara.

­­

­¿Permanencia conseguida antes de lo esperado?

La verdad es que se ha hecho muy largo. Ha sido una temporada en la que nos ha pesado mucho el mal inicio pero todavía nos han sobrado dos jornadas. Las semanas se han hecho duras por las lesiones, pero la entrega de todas las jugadoras han hecho posible que sigamos en la máxima categoría.

Se ganó ante el Castelldefels con sufrimiento...

Fue un acto de fe la victoria que conseguimos porque en el minuto 18 íbamos 2-11. El equipo no defendía bien pero tranquilizamos a las jugadoras y empezamos a jugar mejor. Tras el descanso el equipo se vació, remontamos y nos llevamos una victoria muy importante.

¿Cómo afrontan ahora los dos partidos que quedan?

Jugamos dos partidos muy difíciles ante Bera Bera y Valladolid pero con la tranquilidad de no jugarnos nada. De todas formas, queremos acabar la temporada lo más arriba posible y lo daremos todo para intentar ganar. Daremos minutos a las jugadoras más jóvenes y trataremos de disfrutar después de una temporada muy tensa. Nos lastró el inicio en el peor arranque que recuerdo pero hemos sabido corregir a tiempo el rumbo del equipo. Cogimos una buena racha en diciembre y a partir de ahí hemos sido más regulares y sacando los partidos a base de lucha y entrega.

¿De qué se siente más satisfecho esta temporada?

De la energía que han puesto las jugadoras para conseguir la salvación a falta de dos jornadas. También estoy orgulloso de lo que hemos logrado siendo uno de los equipos con menos presupuesto de la Liga. Tiene mérito lo que hemos conseguido, acabar a mitad de la tabla y disputar la Copa de la Reina. La lesión de Anabel nos hizo mucho daño. Fue nuestra máxima goleadora la pasada temporada y la perdimos varios meses. También este temporada les hemos dado la oportunidad de debutar a varias juveniles, como Zukova con sólo 15 años.

¿Ha pensado ya en el equipo del próximo año?

Todavía no he podido, pero el club sí que está trabajando a nivel económico. A mitad de mayo empezaremos con la planificación pero no creo que vayan a haber muchos cambios en la plantilla. Mi idea es seguir contando con toda la cantera que podamos porque ha funcionado y porque económicamente ya no podemos permitirnos otra cosa. No deben haber muchas variaciones respecto a esta temporada.

¿Cómo ve el futuro del Mar Alicante?

Ojalá que en el futuro todas las jugadoras de la plantilla sean de la cantera. Este año nos ha ido muy bien y debe ser la filosofía que debemos llevar.

¿Se puede optar la próxima temporada a algo más que la permanencia?

En absoluto, no podemos pensar en algo más allá de la salvación por presupuesto. Debe ser nuestro objetivo, seguir jugando en la máxima categoría con jugadoras de la cantera.

¿Seguirán jugando en Agustinos?

Por supuesto, muchos de los puntos lo ha conseguido La Catedral. Da gusto jugar allí porque se respira balonmano. Es una pabellón pequeño que va mucha gente y mete mucha presión a los rivales. Muchos de los partidos que hemos ganado ha sido gracias a haber jugado allí.

¿Ha notado alguna diferencia en la categoría respecto a otras temporadas?

Se nota que los presupuestos han bajado mucho, las jugadoras cada vez cobran menos o no cobran y la media de edad ha descendido de forma considerable. Las canteras tendrán cada vez más importancia porque los equipos tienen muy difícil hacer frente a fichajes salvo dos o tres clubes de arriba.

Pulsa para ver más contenido para ti