El Trofeo Muñecas Antonio Juan deparó una agradable sorpresa para los integrantes del Club de Golf Alcoy, el fantástico resultado del joven Marc Juan que con 44 puntos stableford se coronó como vencedor hándicap absoluto en su primera participación.

Los golfistas alcoyanos disfrutaron de una jornada magnífica y de un campo, Alenda (Monforte del Cid), en perfectas condiciones razón por la cual cosecharon buenos resultados como demuestra el hecho de que varios jugadores bajaron su hándicap. Junto a Marc Juan, Luis Agulló consiguió el premio absoluto scratch, con una impresionante tarjeta de 78 golpes, sólo 6 por encima del par del campo.

En primera categoría la victoria recayó en Eladio Jorge Silvestre con 69 golpes netos, seguido de Samuel Gramaje con 70. La igualdad fue la tónica predominante, pues tras ellos un total de cuatro jugadores empataron con un resultado de 71 golpes netos. Con estos resultados quedó patente que el campeonato de primera estará marcado por la igualdad.

En segunda categoría, Juan Antonio Reig, con 40 puntos stableford y Francisco Albero, con 39, consiguieron la primera y segunda posición respectivamente de manera destacada puesto que el tercer clasificado alcanzó 35 puntos.

Tras el juego llegó el momento de reponer fuerzas con el almuerzo, que contó con el sorteo de regalos.

El Trofeo Muñecas Antonio Juan no ha supuesto cambios en los tres primeros puestos de la Orden de Mérito 2014, que siguen ocupados por Juan Carlos Anduix, Joaquín Serrano y Samuel Gramaje respectivamente.

La otra cuestión destacable es el ascenso de Eladio Jorge Silvestre que pasa de la octava a la cuarta posición, con 139 puntos, gracias a su reciente victoria en Alenda.

En segunda categoría tampoco se produjeron cambios importantes. No obstante la ausencia en Alenda de los primeros clasificados compactó más si cabe la clasificación. El gran beneficiado fue Juan Antonio Reig merced a la segunda posición.

En cualquier caso, Eduard Ambrós se mantiene como líder destacado con 180 puntos y máximo favorito a la victoria final pues su inmediato perseguidor, Francisco Jover, se encuentra a bastante distancia, con 144. Ximo Sanz completa el podio con 134 puntos.