La Selección Valenciana de Pilota, representado a España, se proclamaba campeona absoluta del VIII Mundial celebrado a lo largo de la pasada semana en la localidad de Massamagrell. De este modo los jugadores nacionales recuperaban el título logrado en el 2002 en Argentina, ya que en el último (2012) ganaba Holanda en casa y en el anterior Bélgica en Ecuador. Por tanto los valencianos tras el bronce de Ecuador y la plata de Holanda, saboreaban el oro en la localidad del Horta Nord.

Entre los componentes de dicha selección había dos jóvenes pilotaris de la Marina Baixa, Pau Vidal (22 años) de Sella y Rodrigo Sebastiá (21 años) de Benidorm. Pese a su juventud, ya han estado en tres y dos mundiales respectivamente y ayer ambos mostraban su alegría por el título, que a partir de ahora les permitirá decir que son campeones del mundo.

Pau no conoce otro deporte: «Juego a la pelota desde los 8 años y ahora puedo decir que vivo de ella, ya que juego como profesional en la empresa Val Net». Respecto al mundial añade que «jugamos muy bien en todas las modalidades, lo hacíamos en casa y únicamente en Llargues nos ganaba Bélgica en la final». Pau formaba pareja junto al benidormense Rodrigo Sebastiá en la modalidad de One Wall pero no hubo suerte: «En esa modalidad dominan los sudamericanos y la final la jugaban México y Argentina, ganando los primeros».

El benidormense Rodrigo alterna la Universidad con la pelota, ya que también como Pau es profesional de la empresa Val Net: «Estoy muy satisfecho de este Mundial, ya que he jugado prácticamente en todas las modalidades». Respecto a la dificultad de la competición añadía que «lo más fácil para nosotros fue la Escala i Corda, en Joc Internacional, tuvimos la mala suerte que se lesionó Genovés en la semifinal, pero aún logramos ganar a Bélgica en la final». Así pues, Pau y Rodrigo puede presumir de que son campeones del mundo.