Con 40 años a sus espaldas, Pedro Lloret Ruiz «Peyo» mantiene viva la ilusión por seguir jugando al fútbol y le gustaría retirarse con un ascenso en el Villajoyosa, el equipo de su pueblo.

Con una amplia trayectoria como futbolista, comenzó su andadura en las categorías de la base del Villajoyosa, jugando en Javea en Tercera División muy joven, volvió al Villajoyosa en Preferente, donde dio el salto a Segunda B con el Benidorm, volviendo al Villajoyosa en Tercera División, logrando el ascenso a Segunda B, con Luis García como entrenador, para posteriormente fichar por el Sangonera, Dénia, Torrevieja, La Nucía, Jove Español y de vuelta a La Vila, todos ellos en Tercera División, hasta la actualidad que continúa en el Villajoyosa en Preferente.

El veterano jugador recuerda que «han sido un total de 11 promociones y 3 los ascensos conseguidos y mi ilusión sería retirarme después de haber conseguido ascender con La Vila a Tercera».

Seguir jugando con 40 años de momento no es un handicap para el central. «Me encuentro bien. Gracias a Dios me han respetado las lesiones, pero dada mi edad en ocasiones ya pesan los 90 minutos, sobre todo cuando te enfrentas a algún filial. Ahí ya cuesta más recuperarse al día siguiente».

Son muchos los recuerdos que Peyo guarda en la retina. «Coincidí como compañero con Luis García, José Luis Oltra y Vicente Mir entre otros. Me he enfrentado con jugadores que han llegado a la élite como Palop, Farinós, Jonathan Pereira, Isco, Jordi Alba o el delantero Guerra. En cuanto a entrenadores, puedo decir que de todos se aprende mucho, porque cada uno tiene algo especial pero me marcó la profesionalidad y disciplina de Luis García y la magia de Pepe Aroca», señala.