Síguenos en redes sociales:

La Rojita femenina toma Europa con una remontada

La selección española sub'19 vence a Francia y se alza con su segundo título continental tras quedar subcampeona en las últimas tres ediciones

La Rojita femenina toma Europa con una remontada

España conquistó este domingo el Europeo sub'19 femenino con insistencia, tres goles en jugadas a balón parado y una remontada sensacional ante Francia, a la que levantó dos veces un marcador adverso, la última al borde del tiempo añadido, cuando Patricia Guijarro culminó el éxito con el 2-3.

La selección se adjudicó así su segundo título en el torneo, tras perder la final en las tres últimas ediciones del torneo; la más reciente precisamente antre Francia.

España levantó primero el 1-0. Al minuto 4 sufrió un contragolpe y un gol, con la conexión más inquietante de Francia, un problema en muchos tramos del encuentro para la 'Roja', entre Laurent y Bordieu. La selección española respondió bien al golpe de Bordieu. Con la posesión de la pelota para ella, con paciencia y movimiento del balón, se recompuso minuto a minuto, más cerca del empate, que logró superado el cuarto de hora, con un saque de esquina lanzado por Paula Fernández y rematado por Patricia Guijarro en el 1-1 (m. 18).

Hubo una ocasión más para cada una en el primer tiempo, el derechazo que soltó contra el larguero Laurent desde lejos para Francia y el remate centrado de Egurrola, a pase de Bonmati y atrapado por la portera Chavas para España. Entonces, entre la proposición con el balón de España y la apuesta física y defensiva de Francia, surgió de nuevo la rapidísima Emelyne Laurent, inalcanzable al espacio y efectiva en la definición ante Noelia Ramos para completar su fenomenal partido y casi el título. Hasta la increíble reacción de España en el tramo final. En dos jugadas a balón parado, las dos lanzadas con precisión por Carmen Menayo; la primera en el minuto 85 y cabeceada en el 2-2 por Damaris Egurrola y la segunda al borde del 90 y transformada por Patricia Guijarro en el 3-2 y en el anhelado título para España, después de trece años.

Fútbol internacional

Neymar inició y cerró ayer la remontada del PSG en la victoria por 6-2 ante un Toulouse que se adelantó en el marcador en la tercera jornada de la Ligue 1. En la Serie A, el renovado Milan derrotó rotundamente al Crotone por 0-3 con un gol del español Suso en una jornada en la que el Inter se impuso 2-0 a la Fiorentina con un doblete del argentino Icardi. Por su parte, la Roma de Monchi venció 0-1 al Atalanta con un gol de Kolarov, uno de los fichajes del jerezano para la 17/18. El City cierra hoy hoy (21:00) ante el Everton de Rooney la segunda jornada de la Premier League.

Pulsa para ver más contenido para ti