Primera RFEF

El Intercity acaricia la permanencia en Primera Federación

El conjunto de Sandroni podría asegurar la categoría en la próxima jornada si vence al Recreativo de Huelva o si San Fernando y Linares no mejoran su resultado

Danny Blum celebra el gol de la victoria frente al Atlético Baleares

Danny Blum celebra el gol de la victoria frente al Atlético Baleares / ICF

S. Durá

El triunfo a domicilio del Intercity ante el Atlético Baleares (1-2) y la derrota del San Fernando contra el Real Madrid Castilla (1-2) en la última jornada de Primera Federación permite al equipo alicantino acariciar la permanencia.

Con 45 puntos en la clasificación y 12 todavía por disputar, el conjunto alicantino aventaja en diez puntos al San Fernando y al Linares, equipos que marcan la frontera con el descenso. Por tanto, el conjunto que entrena Alejandro Sandroni está, como mucho, a dos puntos de asegurar matemáticamente su continuidad en la categoría.

La entidad de negro todavía tiene cuatro jornadas para certificar su objetivo. En este tramo final se medirá con el Recreativo de Huelva y el Real Madrid Castilla en Alicante, así como con el Mérida y el Alcoyano a domicilio.

Todos los escenarios posibles

Con un triunfo más en este último mes de competición, independientemente de lo que hagan sus rivales, el Intercity cerraría de forma definitiva una permanencia holgada y alejada del sufrimiento que se instauró en el club alicantino en la campaña pasada.

Así pues, los hombres de negro se salvarán matemáticamente este fin de semana si ganan al Recreativo o si no vencen el San Fernando y el Linares sus respectivos encuentros. En caso de que los tres equipos empaten, el conjunto alicantino tendría garantizado igualmente seguir en esta tercera categoría