Síguenos en redes sociales:

Eslovenia derrota a Serbia y se proclama campeón por primera vez en su historia

Eslovenia derrota a Serbia y se proclama campeón por primera vez en su historiatolga bozoglu/reuters

Eslovenia ganó, contra pronóstico, su primera medalla de oro en el Eurobasket 2017, después de ganar por 93-85 a Serbia en una final que será recordada durante mucho tiempo por la lucha y entrega de los jugadores de los dos equipos.

Goran Dragic, autor de 35 puntos, y el madridista Luka Doncic con una torcedura de tobillo, mediado el tercer cuarto, fueron los mejores, junto con Prepelic de una Eslovenia que luchó con una energía y fe infinitas. El partido estuvo repleto de igualdad, pero Eslovenia, verdugo de España, llegó al tramo final con su líder fuera de combate, Doncic, y con otro extenuado, Dragic. Serbia supo encontrar la brecha para devolver el partido a la igualdad, 77-76, con casi seis minutos por delante. Una canasta de Macvan devolvió a Serbia a positivo, 77-78, desde el final del primer cuarto, pero Eslovenia, supo encontrar en la fe la energía necesaria para acabar ganando por 93-85 y proclamarse campeona de Europa por primera vez.

A la conclusión del partido, el esloveno Dragic fue elegido el jugador más valioso (MVP) del torneo, mientras que el español Pau Gasol entró en el cinco ideal.

Pulsa para ver más contenido para ti