La Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con instituciones turísticas y diferentes asociaciones de golf para celebrar a finales del próximo año 2018 un trofeo de golf internacional en Benidorm (Alicante) que reunirá a grandes leyendas de este deporte con más de 50 años.

Este acuerdo ha sido suscrito en el marco de la celebración de la feria turística World Travel Market en Londres, que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles y a la que ha asistido una delegación valenciana capitaneada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quienes han insistido en la importancia del mercado británico por los ingresos turísticos y empleos que genera.

La Generalitat, que participa con un stand de 210 metros cuadrados, busca en este certamen aumentar la diversificación de la demanda e incrementar la desestacionalización y el golf "contribuye" a ello además de aumentar la rentabilidad, según ha destacado Colomer.

Por ello, ha insistido en la importancia de cerrar este acuerdo que permitirá a Benidorm organizar y acoger un trofeo de golf senior internacional porque "dará una solución de continuidad al cultivo de este producto que guarda dos grandes cuestiones: desestacionalizada y eleva gasto medio por turismo", ha insistido.

Concretamente, el Meliá Villaitana Golf de Benidorm acogerá, a finales de 2018, el 'Costa Balnca-Benidorm Senior Master Golf', un torneo internacional perteneciente al circuito europeo senior, entidad que agrupa a profesionales del sector, y que reunirá a grandes leyendas de este deporte.

El evento supondrá para la ciudad alicantina un importante impacto mediático ya que el evento será retransmitido en más de 50 países como Alemania, Reino Unido, EEUU y con un alcance en más de 180 millones de hogares.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, aseguró que el golf genera en la Costa Blanca un impacto económico de 450 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo.