Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Sandra Alonso se concentra con el Euskadi Murias en la cuna del mítico Reynolds

La ciclista torrevejense vive en Irurtzun su primera toma de contacto para planificar con su nuevo equipo la segunda campaña en la categoría sub 23

Sandra Alonso se concentra con el Euskadi Murias en la cuna del mítico ReynoldsINFORMACIÓN

Sandra Alonso ha estado este pasado fin de semana concentrada con su nuevo equipo ciclista, el Euskadi-Murias, en la localidad navarra de Iurtzun, la cuna del prestigioso Reynolds, escuadra que hizo grandes, de la mano de José Miguel Echávarri, a Perico Delgado, Miguel Indurain o los hermanos Gorospe, entre otros muchos. Además del equipo masculino, que en su cuarta temporada en el pelotón da el salto a la categoría continental, se dieron cita la novedosa formación femenina, fruto del acuerdo con el Bizkaia-Durango y que dirigirá Agurtzane Elorriaga.

La concentración, que comenzó el viernes por la tarde, fue «una toma de contacto para irnos conociendo», afirma la corredora de Torrevieja que esta campaña ha estado en el Bioracer. "El sábado por la mañana hicimos una ruta de senderismo por el monte de Aralar y por la tarde tuvimos reuniones individuales para hablar de la programación de la temporada. Y el domingo recibimos conferencias impartidas por Xabier Muriel sobre el entrenamiento, y de Gorka Prieto, de nutrición. Ha sido una experiencia muy bonita".

Alonso afrontará en 2018 su segunda campaña como sub 23. En su palmarés destaca su octavo puesto en el Campeonato del Mundo júnior de Doha 2016. Esa posición logró este año en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, carrera 2.2 UCI, con la selección española. En 2017 disputó, además, el Campeonato de Europa sub 23 en Herning. Además, hace un mes logró el oro en el Campeonato de España de persecución individual.

Su objetivo en 2018 es el de seguir progresando como ciclista y coger experiencia en pruebas de carácter internacional. En el Euskadi Murias puede hacerlo porque la formación vasca va a competir también más allá de los Pirineos.

Pulsa para ver más contenido para ti