El piloto petrerense Luis López Gómez (KTM) se encuentra a ocho puntos de revalidar el Campeonato de la Comunidad Valenciana de motocross, categoría MX1, a falta de la última carrera que se disputará el próximo domingo en el circuito Red Sand de la localidad castellonense de Vilafamés. López sería incluso campeón sin subirse a la moto siempre que su perseguidor, el valenciano David Mateu (Husqvarna), no sumé más de 48 puntos, distancia que le separa del corredor de Petrer.

En la penúltima prueba disputada en el circuito Complex del Motor de Albaida (Valencia), Luis López sumó 42 puntos que le ponen a tiro poder revalidar el título conquistado hace un año, ya que fue tercero en ambas mangas. En ese sentido, el ganador de los dos segmentos fue el piloto de Godella Jorge Zaragoza Beltrán (Yamaha), el sueco afincado en Torrevieja Philip Tomas Kihlman (Kawasaki) logró la segunda plaza en ambas mangas, y el pilolto de Aielo de Malferit David Mateu se conformó con el cuarto puesto en ambos segmentos.

De ese modo, a falta de la carrera de Vilafamés, la clasificación general está encabezada por Luis López con 404 puntos, seguido por David Mateu con 356 y el alicantino Elías Duréndez (Kawasaki) con 256 puntos, por lo que todo hace indicar que acabarán el Territorial en ese orden