La UD Las Palmas sacó ayer un empate valioso para sus intereses en Anoeta, en un partido dominado por la Real Sociedad y decidido en el resultado final con un gran gol de Jonathan Viera para conseguir un empate que pudo convertirse incluso en derrota donostiarra en el tramo final.

Los locales empezaron con mucha mordiente el encuentro porque un gol tempranero habría puesto de los nervios a un equipo isleño que tiene a Ayestarán contra las cuerdas, pero los delanteros blanquiazules no tuvieron fortuna en los últimos metros.

Las Palmas comenzó a creérselo según avanzaba el choque, empezó a llegar con peligro a la portería de Rulli y, tras un aviso de Remy, marcó en el minuto 20 un gol que le daba ventaja, obra de Tana.

La Real había perdonado y se encontraba en el peor escenario posible, con un equipo canario crecido y Anoeta sembrada de dudas. Sin embargo, Willian José acudió al rescate para anotar el empate. Tras el descanso, Januzaj adelantó a la Real, pero Viera marcó el 2-2 desde muy lejos al sorprender fuera de sitio a Rulli.