El exseleccionador de España y actual técnico de Gabón, José Antonio Camacho, destacó este lunes en una conferencia en La Nucía la importancia de los valores humanos por encima de los resultados en la formación de los jóvenes deportistas.

Camacho ofreció este lunes una conferencia en el Pabellón Municipal Camilo Cano titulada "Pasión por el fútbol", a la que asistieron jugadores, técnicos, padres y madres del fútbol base nuciero.

Durante su charla, organizada por el Ayuntamiento y el CF La Nucía, el exjugador madridista incidió en "la importancia de aprender antes de ganar en el fútbol base. Es una etapa formativa más que competitiva".

"Los padres, madres y abuelos deben ir a los campos de fútbol como tutores de los niños, no como aficionados y hooligans. Deben comportarse porque son un referente para el niño", explicó el seleccionador de Gabón.

"Es importante no sobreproteger a los niños y que sean ellos siempre los que lleven la bolsa, tanto para ir como al volver del entrenamiento. Estos gestos los forman como personas y futbolistas", añadió.

El periodista Pedro Pablo Sanmartín condujo el turno de preguntas del público, tales como ¿Por qué te salió Iniesta de mi vida?", "¿quién es mejor Cristiano o Messi?", "por qué te fuiste dos veces del Madrid como entrenador?", "¿tiene posibilidades de ganar España el Mundial de Rusia?" o "¿entrenarías al Barça?", a la que contestó con un rotundo "No".

En un ambiente cordial y muy relajado, Camacho incluso peloteó con varios jugadores del fútbol base nuciero.