Síguenos en redes sociales:

Ciclismo en Pista

Buena cosecha de medallas del ciclismo alicantino en la Copa de España

Amores logra en Valencia una presea de oro y tres de plata, Melisa Gómiz dos de plata, Natalia Fenoll una de plata y Josué Gómez una de bronce

Buena cosecha de medallas del ciclismo alicantino en la Copa de España@rfec

Buena cosecha de medallas para el ciclismo alicantino en el I Trofeo Ciutat de Valencia con el que se abría la Copa de España Pista 2018, competición que cuenta en esta edición con tres pruebas (además de Valencia, las de Galapagar y Palma de Mallorca). En este caso el Velódromo Luis Puig fue el escenario donde compitieron 150 pistards y en el que Julio Alberto Amores logró una medalla de oro y tres de plata, Melisa Gómiz dos de plata, Josué Gómez una de bronce y Natalia Fenoll una de plata.

La final de scratch élite/sub23 masculino no defraudó, coronando a los valencianos Sebastián Mora y Julio Amores (Federación Comunidad Valenciana) con un oro y una plata, respectivamente, teniendo que conformarse el ibense, de categoría sub 23, Josué Gómez (Beniopa Genistar) con el bronce.

En la final Tempo en categoría junior, dominó en féminas Andrea Hurtado (Federación de Castilla la Mancha) para colgarse un merecido oro. La plata en este caso fue para la almoradidense Melisa Gómiz (Federación Comunidad Valenciana) y el bronce se lo llevó Naia Amondarain (Federación Vasca).

La final Tempo élite-sub23 féminas se saldó con el oro de Isabel Ferreres (Federación Comunidad Valenciana) merced a sus 31 puntos, por 21 de Margarita López con la plata. El bronce fue para Olga Roca, compañera de Margarita en el Terrasa Tot-Net. En el caso de los chicos Sebastián Mora (Federación Comunidad Valenciana) brilló con luz propia y se hizo con el oro, dejando a su compañero Julio Alberto Amores con la plata -repitiendo resultados del scratch- y a Cristian Galván (Emérita Extremadura) con el bronce.

En eliminación élite-sub23, Amores le devolvía la moneda del Tempo a Sebastián Mora arrebatándole el oro y dejándole a Mora la plata. El podio se completó con el bronce de Llorenç Tomás (C.C. Arenal).

En puntuación junior féminas Arantxa Garicano (Federación Vasca) consiguió el oro merced a los 30 puntos conseguidos, lo que dejó a Melisa Gómiz (Federación Comunidad Valenciana) como plata y Alexandra Moreno (Terrasa Tot-Net) con el bronce.

En Open sub23-élite féminas Isabel Ferreres (Federación Comunidad Valenciana) fue oro tras una dura pugna contra su compañera de selección, la noveldense Natalia Fenoll, plata, a la que aventajó en tan solo 1 punto. El bronce fue a parar a Dolores Gómez (Federación Madrileña), más alejada de ellas.

Y la final Open sub23-élite masculina coronó nuevamente a Sebastián Mora (Federación Comunidad Valenciana) como el más fuerte merced a sus 72 puntos, sin dar opción alguna a sus rivales. La plata la consiguió Julio Alberto Amores, mientras que el bronce fue a parar a manos de Francisco Javier Carrasco (Emérita Extremadura), completando un cajón de muy alto nivel.

Pulsa para ver más contenido para ti