El fútbol español retoma hoy la competición en el Año Nuevo con la disputa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. A la espera del estreno mañana de los dos grandes, Atlético de Madrid y Valencia entran hoy en liza con muchas ilusiones depositadas en el «torneo del KO», habida cuenta de la superioridad que demuestra el Barcelona en la Liga Santander. Los rojiblancos abren la ronda (19.00) en campo del Lleida -el único equipo de Segunda B junto al Formentera- y el equipo de Marcelino rinde visita (21.00) al Las Palmas, en cuyo banquillo debuta hoy el técnico Paco Jémez.

El delantero Diego Costa y el extremo Víctor Machín, Vitolo, recientes incorporaciones del Atlético de Madrid, entraron ayer en la convocatoria para el partido del Camp d'Esports, mientras que no han entrado Luciano Vietto ni Nico Gaitán, que previsiblemente saldrán del equipo en este mercado de invierno. Todo apunta a que el delantero argentino Vietto recalará en este mercado invernal en el Valencia después de frenar su traspaso al Sporting de Portugal.

«Me han confirmado que tanto Diego como Vitolo ya están disponibles para el equipo y, como consecuencia, irán convocados para el encuentro ante el Lleida», confirmó el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa previa al partido. Así, los internacionales españoles tendrán la oportunidad de debutar, o volver a debutar en el caso del hispano-brasileño, con el Atlético.

Junto a Vietto y Gaitán, tampoco estarán en Lleida Oblak, Savic, Gabi, Koke ni Vrsaljko, a los que Simeone opta por dar descanso de cara a la Liga. El Atlético retomará la competición liguera este sábado en casa (13.00) frente al Getafe de Bordalás en el otro derbi.

La lista completa del Cholo para Lleida la forman Moyá, Werner, Godín, Lucas Hernández, Juanfran, Giménez, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Carrasco, Augusto Fernández, Vitolo, Griezmann, Torres, Correa, Costa y Gameiro.

Mientras, el Barça estrenará el año mañana (19.00) en Copa en Vigo ante el Celta y el Madrid hará lo propio en Soria (21.00) ante el Numancia.

Por otra parte, Mediaset España no emitirá los partidos de Copa del Rey al entender que no se dan las condiciones pactadas inicialmente. El acuerdo de Mediaset España con Mediapro, poseedora de los derechos, incluía la retransmisión de dos partidos de octavos, dos de cuartos y cuatro de semifinales, eliminatorias que se disputarán a lo largo del mes de enero y febrero.