Síguenos en redes sociales:

ALICANTE

Exhibición de fútbol en silla manual en el Pitiu Rochel

El alcalde Echávarri y el presidente del Hércules Quique Hernández arropan la iniciativa, que esta reconocida por la Federación Española de Fútbol

Exhibición de fútbol en silla manual en el Pitiu Rochel

El Pabellón Pitiu Rochel de Alicante ha acogido este sábado una exhibición de fútbol en silla manual, A-Ball, a la que han asistido el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y el flamante presidente del Hércules Quique Hernández.presidente del Hércules Quique Hernández

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Deportes colabora en la promoción del deporte adaptado participando en esta exhibición de A-Ball, que es la primera disciplina con silla de ruedas reconocida por la Real Federación Española de Fútbol.

A-Ball ha nacido con el objetivo de integrar la práctica deportiva y el ocio a través del uso de una silla de ruedas. A través de esta iniciativa, los jugadores podrán practicar el fútbol con independencia de sufrir o no una lesión que les impida el movimiento de las extremidades inferiores.

La exhibición la ha realizado el equipo de A-Ball Valencia, primer equipo en esta localidad que fue respaldado por los tres fundadores de la AFAE (Asociación para el Fomento del A-Ball en España): Fernando Giner, exjugador del Valencia CF y de la Selección Española de Fútbol, y presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, José Bernardo Noblejas, director general de Ortoprono, y César Iribarren, director del Máster de Gestión de Empresas Deportivas de la UPV, y actual entrenador del equipo.

El alcalde de la ciudad y la concejala de deportes Eva Montesinos han apoyado este nuevo deporte asistiendo al acto organizado por el presidente del Club de deportes adaptados Furia, Vicent Maciá.

Durante el acto, Echávarri ha destacado que "esta nueva especialidad es una gran oportunidad para la Asociación y sus deportistas de aspirar a convertirse en disciplina paraolímpica, donde todos puedan practicar el fútbol y en el que los jugadores transmiten el espíritu de superación en su práctica deportiva".

En esta jornada de sábado, César Iribarren y los jugadores han realizado algunos de los principales ejercicios de un entrenamiento; finalizando con un partido entre ellos.

A continuación, los espectadores han podido probar esta nueva silla de ruedas que gracias al nuevo mecanismo EOOS les ha permitido poder jugar fútbol.

"En A-Ball la silla de ruedas es parte del uniforme de los jugadores, de esta forma favorecemos que personas con diversas funcionalidades puedan practicar un mismo deporte en igualdad de condiciones", ha comentado el exjugador de fútbol Fernando Giner.

Esta exhibición se ha organizado con el fin de reclutar a nuevos jugadores que quieran crear el primer equipo de A-Ball en Alicante, bajo el amparo del Club de deportes adaptados Furia y AFAE, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti