Síguenos en redes sociales:

Fútbol sala/Segunda B

El Nueva Elda lleva números de campeón

El equipo entrenado por Dada sería líder de haber comenzado la Liga en enero

El Nueva Elda lleva números de campeónA. J.

El Nueva Elda va como un tiro. El conjunto gualdinegro sería líder del grupo IV de Segunda B de fútbol sala de haber comenzado la Liga en enero, ya que ha ganado todos los partidos de 2018, por lo que estaría al frente de la tabla con 15 puntos, seguido por el Leganés y el Inter Movistar B con 12 puntos y el actual líder Talavera ocuparía la cuarta plaza con 9 puntos.

Precisamente la última víctima de los eldenses ha sido el cuadro talaverano que salió goleado (6-3) del Polideportivo Ciudad de Elda, recinto municipal que registró la mejor afluencia de público de toda la temporada. Al descanso, los jugadores entrenados por David Valverde "Dada" tenían encarrilada la victoria (2-0), goles Aarón y Luciano.

El festival eldense continuó en la segunda parte para deleite de los aficionados locales, rematando al líder con otros cuatro tantos que llevaron la rúbrica de Aarón, Reda, Luciano y Tico, mientras que los toledanos anotaron por mediación de Justo y de Jesús por partida doble.

De ese modo, el Nueva Elda encadena ocho jornadas consecutivas sin perder, saldadas con siete victorias y un empate por lo que de 24 puntos posibles, los eldenses han conquistado 22 puntos, guarismos para soñar sin lanzar la campanas al vuelo, ya que el próximo sábado (16.30 horas) los guadinegros visitan la cancha universitaria del Cáceres, el único equipo que ha podido ganar en Elda (4-7), pero eso se produjo el 22 de octubre del pasado año.

Cabe recordar que en la temporada 2011-2012, la Segunda B de fútbol sala reemplazó a la Primera Nacional, categoría en la que militó durante cuatro temporadas consecutivas otro conjunto eldense, el Papas La Muñeca, que desapareció al acabar la Liga 2010-2011 para dar paso al Nueva Elda.

Pulsa para ver más contenido para ti