Este miércoles visita Benidorm uno de los mejores, o el mejor, equipo del mundo. Una plantilla repleta de jugadores internacionales y que apenas tiene problemas en la competición nacional, mientras sigue cosechando buenos resultados en la competición europea. Ya va sobre los 140 partidos sin perder en España, y no se cuentan por victorias porque empato al final de la primera vuelta en la pista del Quabit Guadalajara.

Es complicado destacar jugadores dentro de una plantilla tan completa, pero la aportación de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, la dirección de Raúl Entrerríos, la velocidad y efectividad de sus extremos y la potencia de su primera línea son armas suficientes como para no tener problemas en la Liga Asobal.

Rubén Marchan, que viene de jugar un partido perfecto en Irún, comentaba que "va a ser un partido muy difícil y muy duro, será complicado puntuar. El equipo está pensando en salir a pelear como cualquier otro partido, pero será complicado".

Zupo Equisoain comentaba que "vamos a tratar de jugar lo mejor posible, sabemos que ganar va a ser difícil. Es una jornada que hay que pasar. Barcelona está por encima a años luz de cualquier equipo de Asobal. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y ponerles las cosas difíciles. Vamos a pelear el partido".

El partido será televisado en directo a las 20:30 horas desde el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, y será dirigido por los colegiados catalanes Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.

El pasado sábado 17 de febrero el Club Balonmano Benidorm celebró en el Palau l'Illa la presentación de los todos los equipos federados del club junto al equipo de Asobal ante unos 700 espectadores.

El acto contó con la presencia del alcalde, Toni Pérez, y del Concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, además también estuvieron los Concejales José Ramón González de Zárate, Ana Pellicer, Rubén Martínez y Bernardo Mira, que estuvieron acompañados por el presidente del club, Javier Abínzano, y por el Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor.

La entidad ha experimentado un meteórico crecimiento en los últimos años, ya que esta temporada sobrepasan los 200 jugadores y su línea femenina sigue en aumento. También les acompañaron gran cantidad de los niñ@s que compiten todas las semanas en los Juegos Escolares.

Además de la primera plantilla de Asobal, esta temporada dispone de 13 equipos federados distribuidos de la siguiente forma: cinco equipos infantiles, dos femeninos y tres masculinos; dos equipos cadetes, uno femenino y otro masculino; tres equipos juveniles, uno femenino y dos masculinos; y en categoría sénior, un equipo femenino en 2ª nacional y dos masculinos, uno en 2ª nacional y otro en 1ª autonómica.

El presidente del club quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos los presentes el enorme esfuerzo realizado, a la Junta Directiva el trabajo incesante; a jugadores y entrenadores, su labor en beneficio del club y en especial a los padres de toda la base, por el sacrificio que hacen cada día para que sus hijos puedan seguir formándose como jugadores y sobre todo como personas en el club.

Por su parte, el alcalde destacó la gran labor que realiza el club en favor del deporte y de la ciudad y una especial mención al trabajo de las secciones femeninas, la trayectoria de la entidad y el futuro ilusionante que le depara en todas sus categorías.

Hay que recordar que el Club Balonmano Benidorm lanzó un abono de media temporada para poder seguir disfrutando de la Liga Loterías Asobal. Con el abono de media temporada se podrá disfrutar de los partidos que quedan por disputar en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. Los rivales que restan por pasar por Benidorm son F.C. Barcelona, Quabit Guadalajara, Condes de Albarei Teucro, Bada Huesca, Abanca Ademar León y Fraikin BM. Granollers. El club alicantino está muy cerca de conseguir la permanencia de forma matemática