La séptima etapa del X Torneo Interclubs de ciclismo llega este sábado a Agost, donde cerca de 200 corredores disputarán la penúltima carrera del popular torneo del Vinalopó con un recorrido de 80 kilómetros muy apropiado para que se rompa la carrera debido al kilómetraje y a los puertos que aguardan al gran grupo de la prueba.

Tras tomar la salida (15.30 horas) en el centro de Agost, los ciclistas continuarán en dirección a Pozoblanco y Novelda pasando por la meta volante de la Escandella antes de tomar dirección a Castalla y ascender el Puerto del Maigmó, de segunda categoría y 650 metros de altitud y en cuyas estribaciones pasarán por la segunda meta volante, y la subida al Alto de Barraques para tomar dirección a Tibi, Ibi, Castalla y regresar de nuevo a la línea de meta situada en Agost.

El lorquino Juan Manuel Camacho (ULB Sports), líder del torneo desde la primera etapa, defiende el maillot rosa con un tiempo acumulado de 8 horas, 45 minutos y 28 segundos, seguido a 21 segundos por el sajeño Pedro José López (ULB Sports) y por el ciclista lumbrerense José Manuel Cayuela (Encacon) a 28 segundos.

Por su parte, Pedro José López comanda todas las elásticas del torneo salvo la del líder, ya que luce el maillot de lunares rojos del premio de la montaña, el azul de las metas volantes, el verde de la regularidad y el rojo de primer alicantino. Por su parte, el Encacon domina la general por equipos.