Síguenos en redes sociales:

Fútbol/Tercera

Prueba de fuego para el Eldense

Los azulgranas reciben la visita del líder Atlético Levante sin margen de error tras la derrota en Castellón

Prueba de fuego para el EldenseJ. M. LÓPEZ

El Eldense afronta un nuevo duelo trascendental en Liga sin apenas tiempo de lamerse las heridas, ya que sólo cuatro días después de salir derrotado en Castellón los azulgranas reciben la visita del líder Atlético Levante, partido que se dirimirá el domingo (18.30 horas) en el Nuevo Pepico Amat.

En ese sentido, los de Mullor se enfrentan a un duro reto, ya que necesitan volver a sumar un triunfo si no quieren alejarse todavía más de los puestos de promoción, pero el rival que tienen enfrente no es el más indicado. El filial granota comanda la clasificación liguera del grupo VI de Tercera División con 62 puntos, 15 más que el Deportivo, que transita por la séptima plaza, aunque a un sólo punto de los puestos de promoción de ascenso.

Pese a que los tres primeros clasificados “juegan su propia Liga”, tal y como señaló el propio Mullor, la cuarta plaza del playoff continúa sin un claro dominador, ya que cuatro equipos, La Nucía, Torre Levante, Olímpic de Xàtiva y Eldense, pugnan cada jornada por instalarse en tan privilegiado puesto. Sin embargo, tampoco se puede descartar la entrada en la lucha del Novelda, octavo clasificado que no ha dejado de escalar posiciones desde la llegada del técnico Paco Onrubia, y ya se sitúa a sólo seis puntos de los de Elda.

De ese modo, el conjunto deportivista deberá rehacerse y plantar batalla al Atlético Levante, que llega al Nuevo Pepico Amat con la maquinaria engrasada tras vapulear al Rayo Ibense (4-0). Para el duelo ante el filial granota, el preparador azulgrana recupera a Carlos Terol, quien cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas pero ya vuelve a estar disponible para afrontar el decisivo encuentro frente al líder.

Pulsa para ver más contenido para ti