Síguenos en redes sociales:

JUDO

Giorgi Khachidze, bronce en el Campeonato de España júnior

El judoca del Club Algar de Elche prepara ahora las pruebas de la Copa de Europa en Italia y A Coruña

El judoca del Club Deportivo Algar de Elche Giorgi Khachidze se colgó la medalla de bronce en la Fase Final del Campeonato de España Júnior, que tuvo lugar en Pinto (Madrid) y en el que se dieron cita los 16 mejores de cada peso.

Khachidze ganó sus tres primeros combates por "ipoon" y en las semifinales se enfrentó a su compañero de la Selección Valenciana Nacho Alcibar, con que perdió al confiarse en el trabajo de suelo y sufrir una luxación de en el codo que le obligó abandonar. Una situación que le relegó a la lucha por el tercer puesto. En el combate por el bronce, el judoca del Algar salió decidido a conseguir la madalla y con un "wasary", seguido de un "oseoikomi" le permitió conseguir la victoria.

La próxima cita para Giorgi Khachidze será las pruebas de la Copa de Europa de Italia y de A Coruña, en las que intentará conseguir una medalla para clasificarse para el Campeonto de Europa Júnior.

En la Fase Final del Nacional de Pinto también acudió representando al Club Algar Juan Antonio López Valverde, que no pudo superar la primera ronda, por lo que tampoco pudo optar a la repesca. López Valverde acusó su falta de experiencia en en tipo de campeonatos.

Por otro lado, el judoca del club ilicitano Tomás Gonzálvez se ha proclamado subcampeón de la Copa de España de veteranos, celebrada en Girona, en la categoría M1 -90 kilos. El representante del Algar tuvo que hacer una liguilla de cinco combates. Cuatro de ellos fueron muy duros e igualados y terminó con un triple empate, por que que tuvo que disputar dos combates más, terminando, finalmente, segundo.

Tomás Gonzálvez va a seguir entrenando con intensidad con la mirada puesta en el Campeonato de España para veteranos, que tendrá lugar en el mes de mayo, en Canarias.

Pulsa para ver más contenido para ti