Síguenos en redes sociales:

Lima: «El deporte es muy justo y suele premiar con el triunfo al mejor»

Pablo Lima (Porto Alegre, Brasil, 11 de noviembre de ) dio el gran salto de calidad en su carrera en 2015 cuando atendió la llamada de Belasteguín para forjar una nueva alianza llamada a dominar el mundo del pádel. Cómodamente instalados en el trono del circuito, la derrota en el Master de Badalona les ha obligado a «renovar la ilusión» y reencontrarse «con la esencia de su juego», como ayer demostraron ante Jardín y Tapia en su estreno en Alicante en octavos.

«El deporte es muy justo. Cuando no haces bien las cosas o hay una pareja que lo hace mejor que tú es el rival el que gana. Nada que decir», reflexiona el brasileño. «Estamos más motivados y hemos renovado las energías para empezar la temporada a tope. Mucha gente joven tiene mucha ilusión y nosotros pecamos de no renovar nuestra ilusión. A nadie le gusta perder y venimos a Alicante con las ganas renovadas para jugar mejor».

El zurdo de Porto Alegre reconoce que la competitividad crece cada año en el WPT con la irrupción de nuevas parejas y la consolidación de otras más veteranas, pero recalca que, por encima del resto de jugadores, su principal preocupación son ellos mismos: «Ahora nos centramos en volver a nuestra esencia de juego sólido. Cuando recuperemos eso, que yo creo que ya lo tenemos este torneo, nos preocuparemos por lo demás. Pero nuestra preocupación máxima somos nosotros mismos: debemos hacer las cosas bien y salir a muerte contra todas las parejas».

Lima tiene asumido su papel complementario de compañero de una leyenda viva del pádel como Bela y se declara «encantado» de seguir ayudando a que el argentino prolongue sus récords. Se declara un entusiasta del público de Alicante, que el año pasado llenó las gradas del pabellón y hace una llamada a la gente para que vuelva a responder en la presente edición, a pesar del adelanto de las fechas de agosto a abril.

En cuanto a las sorpresas de los dos primeros torneos, cree que aún es pronto para sacar conclusiones. «Es el principio de la temporada... Hay nuevos jugadores y es normal que aparezcan parejas muy competitivas. Los jugadores de arriba van cumpliendo años y los de abajo mejoran. El pádel de hoy está muy competido y el WPT ofrece las condiciones para que salgan buenos jugadores y a ellos les corresponde aprovecharlas. Ojalá cuando yo tenía su edad hubiera tenido sus mismas oportunidades. Lo habría agarrado con toda la fuerza».

Pulsa para ver más contenido para ti