El ciclista alicantino David Belda, hijo del excorredor y director del Kelme, Vicente Belda, ha sido sancionado por cuatro temporadas por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), según ha publicado el portal de ciclismo Ciclo 21. De esta forma, dice adiós a la práctica del este deporte de manera profesional porque no podrá volver a la competición hasta el 26 de abril de 2021.

El excorredor del Burgos-BH no superó un control en marzo de 2017 ratificado en mayo del mismo año por el sistema Adams por el que se regía el ciclista de Cocentaina tras su paso por el Roth suizo. En aquel momento fue suspendido cautelarmente por la AEPSAD, tuvo que dejar de manera provisional el equipo castellano y recurrió a través de su abogado José Rodríguez, experto en estos casos de dopaje.

David Belda no ha podido probar su inocencia y ha sido sancionado por cuatro campañas, según se puede leer en Ciclo 21. Además tendrá que abonar 3.000 euros en concepto de multa. Cuando se supo de que no había superado el control el corredor se mostró «incrédulo con todo lo que ha pasado», antes de confesar que estaba tranquilo «porque no he hecho nada fuera de la legalidad. Además, después de todo lo que pasó con mi padre he sido aún más cuidadoso con todo», añadió el corredor, que estaba seguro que podía defender su inocencia. El tiempo no le ha dado la razón.