n El Atlético Saguntino, en horas bajas, pasa por ser el peor rival del Alcoyano para sellar matemáticamente la permanencia en Segunda B. El conjunto valenciano se ha impuesto en los tres únicos enfrentamientos en Segunda B, destacando el triunfo del curso pasado en El Collao (0-2) que fulminó una racha de año y medio sin perder.

El Deportivo, que viene de firmar contra el Atlético Baleares los peores 90 minutos con Barrera de técnico, necesita sumar los tres puntos para garantizarse la continuidad en la categoría de bronce sin depender de terceros y, lo que es más importante, liberarse de presión de cara a la última cita del curso en el campo de El Clariano de Ontinyent. Con todo, el Atlético Saguntino, ubicado en zona de descenso directo, podría verse abocado al retorno a Tercera División en el supuesto de perder en Alcoy .

Tomás Ruso

El central del Alcoyano, consciente de la oportunidad perdida en el campo Son Malferit de Palma de Mallorca, afirmó que «la permanencia está cerca y vamos a tratar de cerrarla en casa. Sabemos que el Atlético Saguntino nos va a poner las cosas difíciles porque se está jugando salir de abajo», dijo Tomás Ruso que insistió con que «estamos haciendo unos buenos partidos y esperamos poder brindar la victoria a nuestra afición», concluyó.

La plantilla volverá mañana a los entrenamientos en el campo La Vía de Cocentaina.