El Centro Excursionista Eldense arranca la lucha por el ascenso a la División de Honor Plata de balonmano masculino en el grupo III enfrentándose el viernes 18 de mayo (18.30 horas) al Cajasur Córdoba, mientras que el anfitrión Santoña se verá las caras con el Calvo Xiria a las 20. 30 horas.

Al día siguiente, (18.30 horas) los de Elda se medirán al Santoña y después se jugará el Cajasur Córdoba-Calvo Xiria (20.30 horas). Por último, el domingo 20 de mayo, el Excursionista Eldense se enfrentará al Calvo Xiria (10.30 horas), mientras que el Cajasur-Santoña arrancará a las 12.30 horas.

Sin embargo, el técnico de los de Elda, Fernando Latorre, va paso a paso y ya ha empezado a preparar el primer duelo de la fase de ascenso ante el conjunto cordobés. En ese sentido, Latorre afirma que “ya he visto vídeos del Cajasur, es un muy buen equipo, con gente rápida y muchos tipos de defensa, pero si estamos al 80 ó 90 por ciento tenemos opciones”.

El preparador del Centro Excursionista Eldense señala que su equipo “va de tapado” ante dos campeones como Cajasur y Santoña, mientras que el Calvo-Xiria “aunque es segundo lleva disputadas varias fases de ascenso consecutivas, por lo que tiene mucha experiencia”. Pese a ello, Latorre asegura que el conjunto de Elda “va a ser un rival muy complicado de batir, nuestro objetivo es afrontar los tres partidos sin ningún miedo”, añadiendo en ese sentido que “vamos a ir a por todas, para eso nos lo hemos merecido y peleado durante todo un año”.