Salvador Martí, empresario alicantino propietario de FacePhi Biometría (que cotiza en bolsa), ha llegado a un acuerdo total, a falta sólo de la firma, para hacerse con el control del Crevillente Deportivo de Tercera División. El club pasaría a llamarse Intercity Crevillente a imagen y semejanza del Intercity Sant Joan.

Martí llegó al club santjoaner la pasada campaña con un ambicioso proyecto entre manos y logró el ascenso a Preferente, con el exherculano Eduardo Rodríguez de director deportivo, acompañado por los también exblanquiazules José Vicente Lledó (entrenador) y Miguel Marí (director de metodología).

Una vez que el acuerdo entre Martí y el Crevillente se firme, estos tres profesionales pasarían a trabajar en el nuevo club con el objetivo de ascender a Segunda B. «Todavía no se ha firmado la entrada, pero en cuanto se haga tenemos un proyecto muy ambicioso entre manos, apostaremos fuerte para conseguir el objetivo como ya sucedió este año», explicaba ayer Rodríguez.

El Crevillente Deportivo es un «clásico» del grupo VI de Tercera División y este curso acabó en mitad de tabla.

Si se lleva a cabo la operación, Martín quiere que el Intercity Sant Joan, en Preferente, se convierta en filial del Intercity Crevillente, siempre y cuando la Federación Valenciana lo permita.