Continuismo por cuestión de eficacia. La directiva del HLA Alicante propuso a Pedro Rivero la idea de conservar a los técnicos ayudantes de David Varela y el exbase lucentino no puso problemas, al revés. Como jugador, conoce bien el resultado de su trabajo, de ahí que acepte de buen grado la renovación de Alberto Antuña y Alberto Carrillo. Ambos, tendrán bien definida sus parcelas. El primero se encargará de dirigir y planificar la preparación física del equipo y el segundo redactará los informes de los adversarios (scouting).

Antuña, murciano, de 26 años, llegó al conjunto alicantino con David Varela tras compartir ambos experiencia en la Liga Femenina 1. Antes, trabajó en la Liga húngara como primer entrenador. Desde el pasado verano, colabora en programas de tecnificación de categorías inferiores en la India. Además, ha estado participando en el Campus Gigantes Endesa Basket Lover, que finalizó el pasado 30 de junio.

Carrillo, pinosero de 28 años, cumplirá la tercera temporada en la Fundación, a las que llegó junto a Miguel Ángel Zapata. Antes de trabajar en el CT, entrenó en el CB Benidorm y en el CB Pinós. También está integrado en el Campus de Gigantes.

Rivero debutará como técnico principal bien arropado, con dos hombres de confianza y de club "con experiencia en la categoría" y acostumbrados a lidiar con jugadores jóvenes de enorme proyección, un perfil que este curso prevalecerá en el equipo. Carrillo empleará las mañanas a profundizar en la técnica individual de cada uno y Antuña se centrará en ese tiempo a la personalización de la preparación física. Por la tarde, ya con el preparador segoviano, se encargarán de diseñar, gestionar y administrar los entrenamientos grupales del HLA Alicante.

Con ese capítulo cerrado, la dirección deportiva se dedicará ahora a completar una plantilla que no empezará a competir hasta el mes de octubre y que ya cuenta con site nombres propios: Vladimir Nemcok, Devin Schmidt y Chumi Ortega y Álex Galán (fichados), y Boubacar Sidibe, Nacho Díaz y Kingsley, renovados.