Síguenos en redes sociales:

Cheick Conde, anotación y potencia para el ascenso

La Fundación Lucentum consigue fichar al ala-pívot guineano, una de las estrellas de la liga - El jugador elige Alicante pese a recibir ofertas mejores

Cheick Conde, anotación y potencia para el ascensofiba

La obstinación de Guillermo Rejón tiene premio. El HLA Alicante consigue atar a uno de los referentes ofensivos de la competición, tal vez el más notable hasta la eclosión incontenible de Tyson Pérez para culminar el 'milagro' del Canoe. La llegada de Cheick Conde al conjunto alicantino apuntala de forma definitiva el juego interior lucentino y, por descontado, le inyecta la cantidad de puntos que precisa por dentro para equilibrar su baloncesto y aspirar al ascenso, meta ineludible en la temporada que empezará el 6 de octubre.

El ala-pívot guineano, de 2,02 metros de altura y 26 años, ha firmado una progresión sostenida en la LEB Plata, donde ha desarrollado casi toda su carrera. Fue una de las apuestas africanas que realizó Fuenlabrada en su momento pensando para él un futuro ACB por su excelente condición física y sus fundamentos ofensivos. Lo fue cediendo a clubes asociados (Illescas y Ávila) para continuar con su formación defensiva. Tras lograr su carta de libertad, comenzó su verdadera carrera: Oviedo, Córdoba (EBA), Gandía y Morón.

Es muy probable que, después de rubricar unos números a tener en cuenta en su última temporada en la liga (17 puntos, 7 rebotes y 4 faltas recibidas de promedio en los 26 minutos de media que permanecía en cancha en fase regular), esté ante la oportunidad de su vida, en el escaparate perfecto. Juega bien de espaldas al aro, tiene un rango de tiro amplio, buen porcentaje de acierto y una capacidad de salto que le convierte en un jugador importante a la hora de cerrar el rebote, un MVP en potencia.

Pulsa para ver más contenido para ti