La Delegación de Árbitros de Orihuela contará en esta Liga de Tercera División que se inicia el 26 de agosto con dos colegiados, tras el ascenso del joven Juan José Lidón Rocamora, siendo el otro árbitro Pablo Pérez Alcocer que sigue una campaña más en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Juan José Lidón a sus 22 años logra el objetivo tras haber superado las pruebas físicas y los exámenes en los cursillos de ascenso promovidos por el Colegio Valenciano de Árbitros de Fútbol. Sus actuaciones a lo largo de la pasada temporada en Regional le valieron unas puntuaciones a cargo de los informadores del estamento arbitral que fueron muy altas por lo que era uno de los candidatos de la citada delegación de la Vega Baja que preside, Antonio Egea.

Otro de los aspirantes que llevaba una gran proyección para el ascenso a 3ª, Miguel García Noales, finalmente no pudo lograr su objetivo al resultar lesionado días antes de la celebración de los ejercicios y no poder acceder a los mismos.

De esta Delegación de la que forman parte unos cincuenta colegiados hay que indicar que Bailén Pacheco y Fabregat Calixto también han superado las pruebas y serán colegiados de categoría Preferente tras una buena dinámica de puntuación en la categoría donde arbitraban la de Primera Regional.

El delegado comarcal, Antonio Egea, ha informado también que la Delegación de la Vega Baja ha abierto las inscripciones para el acceso al mundo del arbitraje de jóvenes de ambos sexos que se iniciará en octubre. El curso se impartirá en la Delegación de Orihuela, situada en la calle López Pozas a cargo de colegiados y personal de la Delegación. Los candidatos deberán tener entre 13 y 27 años y no poseer licencia federativa de ningún equipo de fútbol para esta inminente temporada. Para más información se puede contactar con el teléfono 96 638 64 35.