Síguenos en redes sociales:

El Alcoyano busca un chollo de última hora

El Deportivo apura las últimas horas para completar la plantilla con dos fichajes

El Alcoyano busca un chollo de última horaNANDO J. S.

La comisión deportiva del Alcoyano apurará hasta prácticamente el cierre del mercado estival para poner la guinda al plantel con un delantero y probablemente un mediocentro, ambos con ficha sénior. La estrategia, por un lado, incrementa la posibilidad de contar con futbolistas contrastados a precios más ajustados al presupuesto y, por otro, ser receptivo a cesiones de última hora provenientes de descartes de superior categoría.

El Deportivo suspira por un punta capaz de disputar la titularidad a Óscar Díaz y Rubio, doble goleador en el debut liguero contra el Barcelona B. La opción de Claudio Medina se esfumó después de confirmarse su marcha al Mirandés. Tampoco termina de satisfacer la alternativa del experimentado Braulio Nóbrega, aunque podría encajar si finalmente rebaja notablemente su caché.

La salida de Javi Ribelles unido a la baja de Anaba y Omgba, ha generado carencias en la medular en el arranque de la Liga regular. Por esta razón, el cuerpo técnico parece haber abandonado la idea inicial de incorporar un futbolista de banda encaminándose a reforzar la demarcación de mediocentro. Entre los nombres que más gusta al entrenador Vicente Mir figura el de Iván Forte, titular el pasado domingo con La Nucía. Pasa por ser un futbolista de corte defensivo, de 29 años, con mucho recorrido en Segunda B forjado en el Alicante, Ontinyent, Racing de Ferrol y Ebro, donde ha militado las dos últimas temporadas.

El otro protagonista que figura sobre la mesa de la comisión deportiva es Jony Ñíguez, descartado por Pacheta para el proyecto del Elche. Rindió a gran nivel como blanquiazul hace dos cursos, aunque el pasado rescindió el año de contrato tentado por la suculenta oferta del Mallorca.

El club oficializará en el transcurso de la mañana la identidad de los dos últimos fichajes y la relación definitiva de la plantilla con que afrontará la Liga regular hasta el mes de enero.

Parte médico

Las pruebas médicas han determinado que Eldin sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Córcoles se encuentra aquejado de una fuerte contusión en el gemelo interno de la pierna izquierda.

Ambos se encuentran descartados de cara a la visita al campo Son Malferit de Palma de Mallorca. El choque será ofrecido el domingo (11.00) por IB3.

Pulsa para ver más contenido para ti