Síguenos en redes sociales:

El césped de El Collao se acondiciona para el invierno

La intensa actuación obliga a la plantilla del Alcoyano a realizar varias sesiones de trabajo en el campo Climent de Ibi

El césped de El Collao se acondiciona para el inviernoNando JS

El césped del campo de El Collao está siendo objeto de una intensa actuación encaminada a evitar su deterioro a causa del descenso térmico. La primera fase ha consistido en el aireado con pincho hueco para resquebrajar el terreno favoreciendo el enraizado del césped y la recogida de los restos pinchados y escarificado. Posteriormente, se ha procedido a la resiembra con la variedad Ray Grass Inglés, idónea para para reparar y regenerar zonas perjudicadas por el uso y el desgaste, cubriéndola finalmente con arena de sílice.

Las lluvias del pasado mes de septiembre habían influido negativamente en el estado de la hierba natural. Con todo, el entrenador, Vicente Mir, nunca lo ha empleado como recurso para justificar la dinámica de empates en casa. «El campo no es que lo tuviéramos de diez, pero estaba bien y no lo podíamos poner como excusa».

El desembarco de operarios ha influido directamente en la programación semanal del cuerpo técnico del Alcoyano. Los entrenamientos, excepto el del lunes, se han llevado a cabo en el campo sintético Climent de Ibi. Con todo, la sesión del próximo sábado, previa al duelo contra el Cornellà, volverá a desarrollarse en El Collao según refleja el planning semanal difundo por el club.

Pulsa para ver más contenido para ti