Síguenos en redes sociales:

Un agente de Alicante, campeón de crossfit en los Juegos Europeos de Policías

Manuel Martínez, destinado en la Comisaría de Distrito Centro, obtuvo tres oros y una plata

Un agente de Alicante, campeón de crossfit en los Juegos Europeos de PolicíasINFORMACIÓN

Un policía nacional de Alicante, Manuel Martínez, se ha proclamado recientemente campeón de Europa en la modalidad de crossfit durante los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebraron a finales del pasado mes de septiembre en la bahía de Algeciras y el estrecho de Gibraltar.

En estos juegos participaron mas de 3.500 atletas de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de toda Europa en diversas disciplinas, unas de ellas olímpicas y otras específicas de policías y bomberos. De esta competición hay que destacar la participación de países como Suecia, Alemania, Francia, Hungría, Rusia, Inglaterra, España y países invitados como Brasil.

Competición

El policía Manuel Martínez, de 32 años, está destinado en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y durante los ocho días de competición obtuvo tres oros y una plata en las distintas pruebas en las cuales participó. Gracias a la puntuación general alcanzó la primera posición del ranking y se proclamó campeón de Europa en la modalidad de crossfit en la categoría de menos de 39 años de edad.

El campeón alicante está contento con el resultado obtenido y quiere agradecer "a mi centro de entrenamiento, Crossfit Rabasa, a todos mis compañeros y en especial a mi entrenador, Sergio Cabañero, la dedicación y la entrega en la preparación obtenida".

Además de Manuel Martínez, un guardia civil del cuartel de Callosa de Segura , Cristian Martínez Alegre, también logró la medalla de oro en taekwondo en combate estos mismos campeonatos.

Pulsa para ver más contenido para ti